Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Promueve rescatar Presa de Pozuelos

Debería convertirse en parque urbano, dice el regidor Fausto Montoya

El embalse fue dañado por la construcción del acceso Diego Rivera. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Continuaré promoviendo que se rescate la Presa de Pozuelos, señaló el regidor del PRD ,Fausto Montoya, afirmando que esa presa es de las pocas que quedan en la zona de la ciudad y que es un espacio ideal para convertirlo en un parque urbano.

La presa de Pozuelos es la segunda presa más antigua de la ciudad. Fue construida en la época de la colonia. En 1860 en la zona de la cañada donde se construyó la ciudad, había más de 50 pequeñas presas.

El regidor dijo que es cierto que la intención era implementar acciones para el rescate de la presa en este año, lo que no se pudo hacer por diversas circunstancias, pero que la propuesta no la ha desechado.

La presa de Pozuelos forma parte del patrimonio edificado, la que se dañó a raíz de la construcción del acceso Diego Rivera, y que es necesario rescatar construyendo un muro de gaviones para impedir que le siga entrando azolve.

Construir alredor de la presa un andador y alguna infraestructura para convertir el lugar en un parque urbano, sería algo más ambicioso, aunque no hay que descartarlo pues Guanajuato requiere de más espacios públicos, señaló el regidor del Partido de la Revolución Democrática, apuntando que un ejemplo de rescate de presas es el Parque Metropolitano de la ciudad de León.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook