Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Bajarán robos tras detención de asaltantes: Ugalde García

Consideró que la detención de los tres presuntos expolicías de Silao, implicados en el robo de gasolineras en la capital, representa una de las acciones más importantes de la administración municipal

Samuel Ugalde. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, consideró que la detención de los tres presuntos expolicías de Silao, implicados en el robo de gasolineras en la capital, representa una de las acciones más importantes de la administración municipal, pues afirmó que con ello irá a la baja la incidencia de este delito. 

"Es muy importante, así como fue importante lo de la banda de Aispuro, de los encapuchados, que era muy preocupante esos robos a casas, pero el día de mañana puede surgir algún otro grupo y otras personas”.
Samuel Ugalde García
 director general de seguridad ciudadana

Sobre el caso, fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa la investigación en torno a los tres hombres originarios de Silao, a fin de que en las próximas horas se determine su situación jurídica, no obstante según se informó, se les acredita los asaltos cometidos en varios establecimientos. 

Además continúan las indagatorias a fin de determinar si los ahora detenidos participaron en el asesinato de un despachador de la gasolinera ubicada en la comunidad San José de Llanos. 

Sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado datos precisos de la situación jurídica de los tres presuntos asaltantes que fueron detenidos luego de intentar robar la gasolinera ubicada en San Javier, la madrugada del pasado lunes. 

Samuel Ugalde afirmó que “nosotros independientemente de que se detengan a estas personas, permanecemos al pendiente y checando, porque si bien es cierto podría disminuir, y no estamos exentos de que otras personas sigan viniendo aquí a  Guanajuato a cometer ilícitos”.  No obstante, afirmó que a raíz de estas detenciones podría haber una disminución de este delito, motivo por el que dijo, se trata de una de las acciones más importantes, además afirmó que se tuvo una respuesta rápida luego del reporte al sistema 066. 

En torno al caso de los presuntos asaltantes de las gasolineras, dijo que se mantiene la coordinación con la PGJE  para aportar los datos de prueba que así se requieran para que se ejerza acción penal en contra de los detenidos.  

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook