Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Contra robos, la Policía se coordina con comerciantes

El director de la Policía Municipal Preventiva, Armando Macías Acevedo afirmó que en casi la totalidad de los comercios ubicados en la zona sur de la ciudad, se han implementado estrategias para evitar robos

También los negocios del centro serán partícipes en la estrategia. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de la Policía Municipal Preventiva, Armando Macías Acevedo afirmó que en casi la totalidad de los comercios ubicados en la zona sur de la ciudad, se han implementado estrategias para evitar robos. 

Señaló que estas visitas se han hecho tanto en comercios pequeños como en gasolineras y otro tipo de empresas, lo que se busca es ir avanzando hacia el centro y norte de la ciudad, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de situación sospechosa. 

Entre las principales recomendaciones hechas a los comerciantes, se encuentran que en caso de haber sido víctimas de un robo, hagan el reporte de manera inmediata, a fin de que se despliegue la operatividad necesaria para lograr la detención, además de que no guarden todo el dinero de la venta del día en el establecimiento y que procuren hacer cortes de manera continua. 

Y por último que en la medida de lo posible intenten colocar algunas cámaras de circuito cerrado con monitoreo permanente. 

Aunque no se precisó el número de comercios que en coordinación con las autoridades municipales buscan inhibir el delito de robo, afirmó que prácticamente todos los negocios ubicados en la zona sur desde tienditas de abarrotes hasta gasolineras, se han sumado a estas estrategias. 

“En lo que son abarroteras, gasolineras, comercios pequeños, algún tipo de bodega, constructoras, todo lo que es el comercio que en su momento por alguna situación que está recibiendo algún tipo de ingreso en efectivo, les estamos haciendo esas recomendaciones”, finalizó el jefe de la Policía Municipal. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook