Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

El viernes inicia el periodo vacacional

Saldrán de descanso un total de un millón 660 mil alumnos

Tras cumplir con sus deberes, ahora podrán disfrutar de 18 días sin escuela. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A partir del viernes, un total de un millón 660 mil estudiantes saldrán de vacaciones. De acuerdo al calendario escolar del ciclo 2013-2014, las vacaciones de invierno serán a partir del 20 de diciembre al 6 de enero, y la reanudación de las clases será el 7 de enero.

Las vacaciones de invierno serán a partir del 20 de diciembre al 6 de enero, y la reanudación de clases será el 7 de enero.

Así, saldrán de vacaciones el total de la matrícula de nivel básico (aproximadamente 1 millón 340 mil alumnos), del nivel medio superior (alrededor de 200 mil estudiantes) y cerca de 120 mil en educación superior (incluidos posgrados). Se ha solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad y a las áreas correspondientes en los municipios, y también a los padres de familia, sobre todo en comunidades más alejadas, para colaborar en la seguridad y resguardo de las escuelas.

La autoridad educativa federal determina el calendario escolar aplicable a toda la República, para cada ciclo lectivo. No obstante que el calendario es aplicable en todo el país, las autoridades educativas de los estados podrán ajustar el calendario escolar respecto del establecido por la Secretaría de Educación Pública cuando sea necesario debido a situaciones especí­ficas de su entidad federativa, acorde al mencionado artículo 51.

El tiempo escolar consignado en el calendario será ocupado fundamentalmente en actividades de enseñanza y de aprendizaje.  Las vacaciones de primavera serán del 14 al 25 de abril de 2014.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook