Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Pirotecnia, causa de incendio en el Nejayote

Carlos Ruiz Lona, director de PC, afirmó que el operativo de pirotecnia sigue vigente, para detectar la venta clandestina.

Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego del incendio registrado en una casa ubicada en el barrio del Neyajote, el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona confirmó que se debió a que unos niños estaban jugando con artefactos pirotécnicos, por lo que exhortó a los padres de familia a vigilar a los menores y evitar que hagan uso de estos objetos. 

"La intención es que no se vuelva a presentar otro caso, que la ciudadanía haga conciencia, sobre todo en los niños, que eviten que compren estos artificios”.
 Carlos Ruiz Lona
  director de protección civil municipal 

Una vez controlado el siniestro, el propietario argumento que se debió a la utilización de juegos pirotécnicos que cayeron en las ramas secas, lo que provocó que de inmediato se incendiara y las llamas alcanzaran una vivienda de cartón que fue consumida en su totalidad, señaló. 

Tras el siniestro, elementos de Protección Civil municipal hicieron un recorrido en la zona para detectar la tienda donde los menores compraron la pirotecnia, sin embargo los tenderos negaron comercializar estos productos. 

Ruiz Lona afirmó que el operativo de pirotecnia sigue vigente, para detectar la venta clandestina.

 Afirmó que la dependencia está haciendo todo lo posible para que se disminuya la venta de pirotecnia y exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook