Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Guanajuato |

Rehabilitarán celda de basurero municipal

A partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de una celda del tiradero municipal con lo que se ampliará su vida útil al menos por otros tres años

La inversión será de 3.2 mdp, informó el alcalde. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de una celda del tiradero municipal con lo que se ampliará su vida útil al menos por otros tres años.

El sitio en donde actualmente se ha estado depositando la basura, funciona como relleno sanitario desde más de 25 años.

Así lo informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez quien declaró que ya se realizó la licitación correspondiente y que la empresa que ganó fue Avicsa, la cual será la responsable de realizar los trabajos en el que se invertirán tres millones 200 mil pesos.

En este sentido se garantiza el servicio para los próximos tres años, por lo que la basura que genera la ciudad se podrán seguir depositando en el relleno municipal.

Cabe recordar que en esta inversión el Instituto Estatal de Ecología (IEE) aporta dos millones 200 mil pesos, mientras que el municipio destinará un millón de pesos.

Gutiérrez Márquez mencionó que ya se presentó un anteproyecto al IEE para conseguir los recursos que se requieren para una segunda etapa de rehabilitación del tiradero municipal.

“Ojalá se consiga que se amplíe el periodo de vida útil del relleno sanitario, pensamos que con el otro proyecto que se presentó, la vida útil podría ser de hasta ocho años más o menos, por el momento con la celda que se habilitará se tendrá sitio para disposición final de la basura por tres años más y se cumplirá con la norma”, finalizó Gutiérrez Márquez.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook