Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Simapag invierte 54 mdp en obras

Para 2014 el organismo operador del agua espera comprar un sistema de potabilización en sitio

Sealtiel Ávalos informó que entre las acciones realizadas fue la sectorización de red de Santa Teresa. Foto: Gerardo Léon

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En este año el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) invirtió 54 millones de pesos en infraestructura hidráulica; para el 2014, se espera trabajar en las comunidades rurales para mejorar el servicio, para lo que se estudia comprar un sistema de potabilización en sitio.

Los trabajadores administrativos del Simapag tendrán vacaciones a partir del próximo sábado para regresar a laborar el siete de enero.

Lo anterior lo informó el presidente del consejo directivo del Simapag, Sealtiel Ávalos Santoyo, en la que estuvo presente el director del sistema, José Lara Lona.

Los 54 millones de pesos, el Simapag los obtuvo a través del programa de mejoramiento de organismos operadores, al que dijo, no es fácil acceder, pues las reglas de operación las determinan organismos como el Banco Mundial.

Se especificó que entre las obras que se realizaron fue la sectorización de la red de la comunidad Santa Teresa, en la que se invirtieron más de cinco millones de pesos, así como la instalación de 37 equipos de control de cajas en la zona urbana, y la rehabilitación de varias líneas de distribución de agua potable.

Ávalos Santoyo dijo que es la primera vez que el Simapag entra el programa de mejoramiento de organismo operadores y que se tiene información que en el estado sólo el organismo operador de Celaya pudo entrar al programa, el que habría sido beneficiado con seis millones de pesos.

En cuanto al servicio a las comunidades rurales, Ávalos Santoyo, dijo que se tiene un rezago importante, y que por ello se estudia la posibilidad de comprar un sistema de potabilización en sitio, para potabilizar el agua de las comunidades que tienen fuentes propias de abastecimiento.

Con el sistema de potabilización en sitio, habría un importante número de comunidades rurales a las que no tendría que seguírseles abasteciendo a través de pipas, pues se construirían tanques de almacenamiento para depositar el agua potabilizada y de ahí distribuir el líquido a los usuarios, explicó.

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook