Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Los Desterrados será rehabilitado

Obras en Sangre de Cristo no han dañado la estructura del puente

El alcalde informó que el puente no se tocará, solo se le reforzará y para evitar más su deterioro se le colocó una cimbra por la parte de abajo. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

No se ha dañado el puente de Los Desterrados por las obras de cambio de piso que se hacen en la calle de Sangre de Cristo; la estructura de metal que se colocó bajo el puente, una cimbra, es para rehabilitarlo totalmente y evitar que el deterioro del puente continúe.

El puente de Los Desterrados es parte de la calle de Sangre de Cristo y está sobre la calle Padre Belauzarán.   

Lo anterior lo señaló en entrevista el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien dijo que el puente de Los Desterrados, el que está sobre la calle del Padre Belauzarán y que forma parte de la calle de Sangre de Cristo, presenta fallas estructurales y podría colapsarse, por lo que se reforzará.

En la calle de Sangre de Cristo se está cambiando el piso, en el puente el cambio se hará de manera manual, para evitar posibles daños a su estructura.

Para los trabajos que se harán en el puente, se colocó por debajo de este una estructura de metal; el alcalde informó que se colocará una loza de concreto en la parte de arriba, con lo que no se tocará ni una piedra del puente, el puente quedará tal como está, enfatizó.

Así el puente se reforzará por la parte de arriba, y la estructura del puente, el arco, quedará prácticamente de fachada, señaló el alcalde.

La cimbra se colocó para evitar que el deterioro del puente continúe, señaló el presidente municipal.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook