Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Guanajuato |

Se quejan ciudadanos por obra; reparan fuga pero dejan escombro y un agujero

Vecinos de las inmediaciones de la Plaza de los Ángeles y callejones aledaños, señalaron que desde hace aproximadamente dos semanas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Guanajuato

Algunas personas han sufrido caídas por el estado en que se encuentra el callejón. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vecinos de las inmediaciones de la Plaza de los Ángeles y callejones aledaños, señalaron que desde hace aproximadamente dos semanas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Guanajuato (Simapag) realizó obras de cambio de tubería en el callejón Subida de la Mula y hasta el momento no ha retirado la tierra ni tapado el hoyo.

Los empleados del organismo dejaron un espacio en el callejón para que las personas pudieran pasar, sin embargo entre la tierra y el tramo que está en picada, resulta riesgoso para las personas caminar por ahí. 

Caídas

Según explicaron, hace unos días, un señor de nombre Esteban Barroso, quien tiene que utilizar un bastón para caminar, sufrió una caída, aunque por fortuna no resultó lesionado de gravedad. 

Se dio a conocer que fue hace casi dos semanas cuando se presentó una fuga de agua potable en la zona, por lo que fue necesario quitar el pavimento para reemplazar el tubo dañado, sin embargo los escombros aún continúan en el lugar. 

“En ese espacio apenas y podemos pasar, así como cobran el agua y son bien exigentes, también deberían de exigirse ellos mismos para hacer el trabajo y terminarlo, no que en todos lados en donde abren para reparar, siempre lo dejan así no sé cuántas semanas”, apuntó una vecina.

Además señalaron que debido al escombro que cubre prácticamente todo el acceso hacia el callejón, varias personas se han caído y han resultado lesionadas, aunque esto no fue corroborado por las autoridades competentes. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook