Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Intensificarán alcoholímetro

Martín Almaguer Ramírez, afirmó que en los próximos días se intensificará el operativo alcoholímetro a fin de evitar que se registren accidentes vehiculares generados por conducir en estado de ebriedad

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, afirmó que en los próximos días se intensificará el operativo alcoholímetro a fin de evitar que se registren accidentes vehiculares generados por conducir en estado de ebriedad. 

"Ahorita viene lo fuerte, por la temporada navideña, pero nosotros todos los fines de semana estamos aplicando nuestros alcoholímetros”.
 Martín Almaguer
 director de policia vial 

Señaló que del 12 de diciembre a la fecha se han registrado siete percances, que aunque han dejado algunas personas lesionadas, estos no han sido de gravedad. 

“Para nosotros esto ha sido bueno, porque estamos considerando ahorita un saldo blanco, porque no tenemos ni lesionados de gravedad, ni muertes”, dijo el funcionario municipal. 

Martín Almaguer explicó que el operativo alcoholímetro se aplica de manera permanente sobre todo los fines de semana, sin embargo, durante la temporada de Navidad y Año Nievo, estas acciones se estarían reforzando.

Almaguer Ramírez afirmó que el operativo alcoholímetro se implementa de forma sorpresiva, sobre todo en los principales puntos de la capital de jurisdicción municipal en donde hay una mayor afluencia de automovilistas. 

Además dichas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud y tienen como único fin garantizar la salvaguarda de los conductores que hayan ingerido alcohol para evitar que lleguen a provocar algún accidente e incluso que afecten a terceros. 

Ante la llegada de visitantes, explicó que los agentes viales tienen la instrucción de atender a todos los turistas, para darles las recomendaciones necesarias para que respeten el reglamento de tránsito.  

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook