Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan 45 mil visitantes a las Momias

El titular José Navarrete Garza de este museo, precisó que debido a la gran cantidad de turistas que se espera arriben al recinto habrá extensión en el horario

Habrá una extensión de una hora màs para los visitantes. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A partir de este fin de semana y hasta el próximo siete de enero, el Museo de las Momias espera una afluencia cercana a los 45 mil visitantes, informó su titular José Navarrete Garza, quien precisó que debido a la gran cantidad de turistas que se espera arriben al recinto habrá extensión en el horario.

Explicó que en esta temporada vacacional, el Museo de las Momias cerrará a las 19:00 horas desde el jueves hasta el domingo, para dar oportunidad a los visitantes que disfruten sin ninguna prisa la exhibición, y es que de manera habitual, el recinto cierra entre las 18:00 y las 18:30 horas.

“Ahorita nos vamos a ir a las siete y con una caja extra y la apertura por el panteón de Santa Paula, para que se disfrute mejor todo el recorrido”, afirmó.

Por otra parte, puntualizó que será desde el primero de enero cuando el costo del boleto de acceso al museo se incrementará tres pesos, es decir, ahora costará 55 pesos, pero con el mismo boleto se podrá tener acceso al Museo del Culto a la Muerte.

Afirmó que hasta el momento no se han presentado manifestaciones contra el incremento, “no de hecho hoy mismo con los mismos locatarios, hemos estado en reuniones y se les explicó por qué se hace, por qué se aumenta tres pesos, pero dejamos de cobrar el salón de la muerte, entonces en lugar de que el turista pagara 52 pesos más otros 15, por tres pesos más visita los dos museos, se quedan más tiempo y esto va a reflejar en más ventas”.

Finalmente, señaló que han dado por concluidos los conflictos con los comerciantes del recinto, y los guías de turistas, “los comerciantes de las Momias sólo se han manifestado una vez, pero los demás han sido otros, los de las Momias no hemos tenido problemas con ellos”.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook