Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Reforzarán vigilancia este fin de semana

En la zona sur del municipio habrá mayor presencia hasta las comunidades Yerbabuena y Puentecillas

Un total de 200 elementos se reportarán los próximos días para resguardar la integridad de la ciudadanía. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Debido a que este fin de semana se incrementará el movimiento comercial en la ciudad, ya que la ciudadanía aprovechará para hacer sus compras navideñas, la dirección de Policía Preventiva, redoblará la vigilancia en todo el municipio.

"Sí es muy importante que reporten de inmediato, si vemos a una persona afuera del negocio, o afuera mucho tiempo de la casa, no está de más que nos reporten al 066 y a lo mejor están esperando a alguien y en dado momento están observando a alguien”,
  Samuel Ugalde García  
director de Seguridad Ciudadana

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García señaló que como parte del operativo especial de fiestas decembrinas, se destinaron 150 elementos para resguardar la seguridad de los guanajuatenses, sin embargo, por tratarse de un fin de semana donde se prevé una gran afluencia de personas en zonas comerciales, se sumarán 50 oficiales preventivos más que vigilarán el centro de la ciudad y la periferia.

“Habíamos mencionado que el fin de semana pasado con los pagos de aguinaldos, esperábamos un repunte en compras y transacciones financieras, toda esta semana estuvimos trabajando y platicando con los comerciantes, dándoles medidas de prevención, porque este fin de semana sí esperamos un poco más de movimiento en la ciudad”, dijo.

Ugalde García detalló que se redoblará la vigilancia en la zona sur del municipio, desde el bulevar Euquerio Guerrero, donde existe un buen número de comercios hasta las comunidades Yerbabuena y Puentecillas; además, habrá mayor presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que “sí es muy importante que reporten de inmediato, si vemos a una persona afuera del negocio, o afuera mucho tiempo de la casa, no está de más que nos reporten al 066 y a lo mejor están esperando a alguien y en dado momento están observando a alguien”.

Para dicha operatividad, tanto el personal operativo, administrativo y los directivos, estarán trabajando, con el fin de brindar una mayor cobertura y que estas fiestas se vivan con total tranquilidad.

Por último, el jefe policial señaló que se colocará vigilancia en las entradas de la ciudad, a fin de detectar de manera inmediata cualquier vehículo sospechoso.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook