Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Servicios Municipales requiere más dinero

El dirigente del PAN en la ciudad dijo que al gobierno le hace falta una reestructuración administrativa

En la ciudad hace falta mejorar la recolección de basura, consideró Alejandro Navarro.. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mejorar la recolección de basura en esta colonial ciudad Patrimonio de la Humanidad, “es un  tema también de dinero”, manifestó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Alejandro Navarro.

Apenas la primera semana de este mes, Daniel Barrera protestó al cargo de director General de Servicios Municipales en sustitución de Juan Carlos Vargas, reemplazo con el que no estuvieron de acuerdo regidores panistas.

Igual Navarro, pero reconoció que “mientras no se haga eso, y no se le dé más dinero” a esa dependencia, “no va a funcionar de manera correcta, así pongan al mejor o al más malo”. Dijo que una reestructuración administrativa que implicaría desaparecer dos-tres dependencias que no tienen razón de ser, y recortar presupuesto a otras, permitiría al municipio ahorrar tres millones de pesos. Considero que “dos se podrían ir a Servicios Municipales y uno a la Dirección General de Seguridad Ciudadana”.

Faltan 300
contenedores de basura

El dirigente municipal del PAN dijo que regidores de ese partido se han pronunciado por una reestructuración de la administración pública que implique recortes presupuestales y la desaparición de áreas como la de Atracción de Inversiones.

El nuevo titular de Servicios Municipales ha reconocido que se requieren 300 nuevos contenedores de basura, mientras que el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, ha manifestado que son pocos los vehículos recolectores de basura.

A ese cuadro en una ciudad en la que radican la mayoría de los más de 171 mil habitantes de este municipio, habría que agregar que según Alejandro Navarro también es necesario que los trabajadores de limpia tengan un mejor sueldo para estimularlos.

Por último, el dirigente panista manifestó que hace falta que el ciudadano se sienta en una ciudad más alumbrada y más seguro, pero también más limpia.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook