Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Siguen robos en el Mercado Hidalgo

Carteras, bolsos y mercancía, el blanco de los delincuentes

Los ladrones aprovechan las horas de mayor afluencia para cometer los delitos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Locatarios del Mercado Hidalgo afirmaron que los robos de carteras, bolsas e incluso mercancía continúan al interior del centenario centro de abastos y es que aparentemente los ladrones aprovechan las horas de mayor afluencia para poder apoderarse de los bolsos de las personas que acuden a realizar sus compras.

"Esta zona (de las carnicerías) cuando se cierra queda completamente oscura y aquí se meten estos muchachos a drogarse”.  
 Locatario

De manera anónima para evitar represalias, afirmaron que aunque han solicitado a la nueva administración aplicar acciones para evitar que se siga cometiendo este delito al interior del Mercado Hidalgo, no han tenido ninguna respuesta. 

Algunos de los comerciantes comentaron que varios vándalos de la zona, aprovechan el cierre del mercado para meterse al área de carnicerías y pollerías, “ahí se esconden, para drogarse, y pues podría ser peligroso”. 

Afirmaron que en el mercado Hidalgo hay dos veladores, que hacen rondines continuos pero no inspeccionan a fondo cada uno de los negocios, en especial la zona de las carnicerías. 

“Esta zona cuando se cierra queda completamente oscura y aquí se meten estos muchachos a drogarse”, señaló uno de los locatarios quien añadió que “pero no roban, o al menos no nos hemos enterado de que lo hagan, solo se meten a dormir y en la mañana se van”, apuntó. 

Sin embargo para la mayor parte de los comerciantes, esta situación podría resultar de alto riesgo, pues “no sabemos que puedan hacer cuando anden drogados, a lo mejor parecería cotidiano, pero es riesgoso”. 

Por este motivo señalaron que es necesario implementar mayor vigilancia, por lo que solicitan a la Policía Municipal realizar rondines al interior del mercado antes del cierre, para asegurarse que no hay ninguna persona escondida al interior. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook