Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Aumenta 40% consultas por enfermedades respiratorias

De acuerdo con los registros de la dependencia, en las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, como El Tablón, El Varal, Meza Cuata y El Cuervito es donde se presentan descensos de temperatura importantes

Los bruscos cambios de temperatura, la causa del incremento en atenciones médicas. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Salud muncipal, Miguel Javier Covarrubias Mata informó que debido a los cambios bruscos de temperatura, se ha registrado un incremento de hasta un 40 por ciento en las atenciones médicas relacionadas con enfermedades respiratorias. 

“Han incrementando por los cambios tan bruscos que hay, en la mañana hace frío, y a medio día calienta bastante y en la tarde ya volvió a enfriar; entonces las enfermedades respiratorias incrementan”, señaló. 

Afirmó que este incremento no ha superado al del año pasado, en donde se registró un aumento del 60 por ciento en las atenciones brindadas a la población durante el mismo periodo. 

De acuerdo con los registros de la dependencia, en las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, como El Tablón, El Varal, Meza Cuata y El Cuervito es donde se presentan descensos de temperatura importantes y por lo tanto el incremento de las enfermedades respiratorias es considerable. 

Covarrubias Mata señaló que debido a que se prevé que continúen estos cambios bruscos en la temperatura, recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones. “Lo más recomendable es aumentar la ingesta de líquidos tibios, consumir frutas ricas en vitaminas C, abrigarse bien, por que las personas piensan que no va a hacer frío y no se abrigan, entonces se enferman”, finalizó. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook