Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Urgen al Simapag a terminar obras

También causan preocupación los registros abiertos; podría haber algún accidente

A decir de los pobladores, los trabajos de instalación de tubería iniciaron hacen un par de meses y debieron de finalizarse el primero de diciembre. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Hace poco más de dos meses, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) inició la instalación de la tubería para el suministro de agua en la comunidad de Santa Teresa, sin embargo, los pobladores aseguran que las obras no llevan un avance significativo. 

El suministro de agua potable para la comunidad es a través de tandeos, divididos en dos sectores del poblado, por lo que deben tomar sus previsiones. 

Además, debido a los montones de tierra y escombro que se encuentran en las calles, comerciantes de ropa, regalos, alimentos y flores, se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Según explicaron algunos vecinos de la calle Guanajuato, aparentemente las obras tendrían que haber concluido el pa-sado 1 de diciembre, sin embargo, esto no sucedió así y tal parece que los trabajos se han detenido. 

Los vecinos de las zonas aledañas al kiosco, afirmaron que aunque se trata de una obra muy importante para la comunidad, el retraso en los trabajos está comenzando a perjudicarlos. 


Negocios y tiendas se ven afectadas por la tierra y polvo. 

Algunos dueños de tiendas de abarrotes tienen que colocar hules para evitar entre polvo y tierra, pero otros establecimientos si han tenido que cerrar, pues su mercancía se ha visto dañada, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas. 

Además consideraron riesgoso que los registros se encuentren abiertos y sin ningún señalamiento, ya alguna persona podría resultar lesionada. 

Para evitar que el polvo se siga metiendo a las casas y comercios, de manera semanal los vecinos de algunas calles se organizar para barrer banquetas y calles. 

Por este motivo, urgieron al Simapag para que se concluyan las obras a la brevedad posible, esto con la finalidad de evitar que se sigan registrando afectaciones a los pobladores. 

En enero, Agua para la Cañada

Alfonso Ochoa

Con una inversión de 14 millones de pesos en la primera semana de enero se iniciarán los trabajos del programa Agua para la Cañada.

Con dicho programa toda la ciudad se podrá abastecer las 24 horas los 365 días del año, sólo con agua de la batería de pozos de Puentecillas, señaló el presidente del consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potables y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo.

En Guanajuato cuando es época de sequía y se agota el agua de las presas de La Soledad, Mata y la Esperanza se tiene que recurrir a otorgar el servicio a través de los llamados tandeos, esto es que se da el servicio las 24 horas del día a toda la ciudad, sino que se hace por zonas, lo que causa molestias a los ciudadanos.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook