Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Reclaman a Ugalde desatención policíaca

Vecinos expresaron que solicitaron la presencia de elementos tras ser agredidos en su casa y los oficiales llegaron tarde

El ciudadano Bruno Prado Herrera encaró al director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, en un acto público. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los integrantes de una familia que tiene su domicilio en el Paseo de la Presa, manifestaron su inconformidad ante la falta de atención de la Policía Municipal Preventiva, luego de que la noche del domingo, un hombre desconocido que estaba ebrio apedreó su vivienda. 

El horario
 22:30 horas
realizaron su reporte  al sistema 066 12 de la noche llegaron los preventivos  a la vivienda atacada

Ayer por la mañana, los afectados se presentaron al acto de entrega de cobijas del DIF en el Centro de Convivencias El Encino, en donde se encontraba el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, a quien le manifestaron su molestia, y le reprocharon que estuviera en el evento y no coordinando la seguridad en la ciudad. 

Uno de los afectados, Bruno Prado Herrera, contó que fue aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, cuando un hombre a quien no conocen, lanzó una botella de cerveza contra la puerta de la vivienda y después empezó a apedrearla, mientras que gritaba consignas e incluso amenazas de muerte, afirmaron.  

Los habitantes de la vivienda de inmediato solicitaron apoyo al sistema de emergencias 066 y aunque la operadora confirmó que llegaría una patrulla con elementos en 10 minutos, esto no ocurrió. 

“Atendieron el reporte hasta las 12 de la noche, en total hablamos unas 10 veces a la cabina y la verdad parecía una risa por parte de los que nos atendían, nos decían en 10 minutos llegaba la patrulla, nunca llegó, le volvimos a hablar y la operadora me dijo, ‘¿todavía quieres la patrulla?, pero si ya pasó el incidente’”. 

Ante esto, el afectado señaló que al sentirse en riesgo, él y sus familiares decidieron que en caso de que el agresor ingresara a su casa, se defenderían con sus propias manos; y fue después de varios minutos de tensión que el hombre se retiró del lugar, además afirmó desconocer el motivo del ataque. 

Ayer los ofendidos acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia por el delito de daños, y después se presentaron ante el director de Seguridad 

Ciudadana, a quien le reclamaron la falta de atención oportuna ante las llamadas de auxilio de la ciudadanía. 

Durante el evento de la entrega de cobijas, molesto, Bruno Prado le dijo al jefe de la Policía: “tú ahorita estás en un evento, tienes a Protección Civil, a Policía Municipal, está Tránsito, tienes a todos por ser un evento del presidente, y a nosotros nos pasa algo y no llega nadie, pasan dos horas y nadie acude”. 

Habrá revisión 

Al respecto, Samuel Ugalde García aseguró que se revisaría el caso a fin de fincar responsabilidades en caso de que las haya, tanto a los operadores como a los elementos de la Policía. 

Aseguró que también se le daría seguimiento con el Ministerio Público a fin de lograr la detención del agresor; asimismo les aseguró que se trabaja de manera permanente para garantizar la seguridad ciudadana.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook