Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Alcalde entrega cobijas y juguetes a miles familias en El Encino

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez y su esposa Bertha Reyes Retana de Gutiérrez, entregaron mil 600 cobijas y 600 juguetes a madres de familia y menores de edad de 15 colonias urbanas y un poblado rural

Contentos, niños, niñas y sus mamás recibieron de manos del munícipe y demás funcionarios sus regalos de Navidad.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez y su esposa Bertha Reyes Retana de Gutiérrez, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron mil 600 cobijas y 600 juguetes a madres de familia y menores de edad de 15 colonias urbanas y un poblado rural. 

La entrega se suma a las acciones realizadas por el DIF local con sus campañas “Suetertón” y “Juguetón”, que buscan apoyar a las personas vulnerables en la temporada invernal, así como otorgar regalos a los pequeños guanajuatenses que más lo necesitan.

La entrega de cobijas y juguetes para niños y niñas tuvo lugar en el Centro de Convivencias de El Encino, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde desde antes de las 11:00 horas de ayer se dieron cita amas de casa y niñas y niños. Se aglomeraron afuera del centro de convivencias y entraron en cuanto arribaron varias camionetas cargadas de cobijas y juguetes. 

El munícipe comentó a reporteros que las cobijas y juguetes fueron donados al municipio por una dependencia federal. “Como les he dicho, tenemos muchos amigos en México, ya sea Ángel Zamora, que está en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la coordinación de Puertos y Marina con el licenciado Guillermo Ruiz de Teresa y nos apoyaron con esta donación”.


Cientos de personas llegaron para recibir los enseres. Foto: Gerardo León

Al Centro de Convenciones El Encino llegaron madres de familia de esa colonia y de otras como Colita del Encino, Santa Fe, Palomas, El Edén, Las Águilas, Presa de Rocha, Las Bateas, Buenos Aires y Las Biznagas.

Además del alcalde y su esposa asistieron funcionarios de la administración pública y el diputado local Adrián Camacho Trejo-Luna.

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook