Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Saldo blanco en festejos navideños

Sólo hubo 44 detenidos por faltas administrativas: Samuel Ugalde García

Reportes de riñas y de personas ebrias, los casos que atendieron los preventivos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana, reportó saldo blanco durante los festejos navideños, sin embargo, durante el pasado 25 de diciembre, se presentó un incremento en las riñas en distintos puntos de la ciudad, a consecuencia del consumo excesivo de alcohol. 

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, informó que en total fueron 44 las personas detenidas y llevadas al área de barandilla por cometer faltas administrativas. 

Indicó que se registraron 7 riñas en el Cerro de los Leones y en la colonia El Carrizo, en donde se lograron algunas remisiones, aunque no se precisó el número de personas que fueron detenidas por estos hechos. 

“Algunos se metieron en sus domicilios pero bueno, aquí lo importante es que no hubo lesionados, no hubo ninguna persona herida en el lugar y eso es lo más relevante, dentro de la operatividad, fueron 44 personas remitidas en total, pero sí hubo bastantes reportes en cuestión de riñas y de personas ebrias”, apuntó el funcionario. 

Señaló que en general en la ciudad se tuvo un saldo blanco y las incidencias que se presentaron fueron a consecuencia del consumo de alcohol, no obstante consideró que el número de detenidos fue menor en comparación con otras festividades. 

Se preparan para año nuevo

Dijo que con motivo de los festejos de año nuevo, el operativo especial continúa y también se contará con la participación de 200 elementos de la Policía Municipal que resguardarán el primer cuadro de la ciudad y la periferia. 

Además, por ser una celebración en donde hay mayor movimiento, se contará con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estad, Ejército Mexicano y la Policía Federal. 

En cuanto al resguardo de las comunidades, Samuel Ugalde García dijo que la operatividad se extenderá a los poblados rurales, y añadió que en las comunidades, los días 31 de diciembre y 01 de enero, también estarán participando en la vigilancia la Policía Rural, así como la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la corporación. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook