Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan derrama económica de 91 mdp

Para esta temporada vacacional se ha tenido una ocupación hotelera del 49% entre semana

Hasta el momento han llegado visitantes de la ciudad de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, señaló que una vez que concluya la temporada vacacional decembrina se espera lograr una derrama económica superior a los 91 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no se ha cuantificado la derrama económica obtenida en lo que va del periodo vacacional, se prevé que esta será superior a la registrada el año pasado durante las mismas fechas.

Y dijo que “los números los esperamos superar en este año y así ha sido durante nuestros primeros registros, entonces, esperamos que esta no sea la excepción y que los números nos favorezcan”.

En ese sentido, Ángel Sánchez comentó que los días pasados se obtuvo una ocupación hotelera del 49 por ciento de lunes a viernes y durante los fines de semana los hoteles estuvieron al 100 por ciento, por lo que se espera que al finalizar el periodo vacacional hayan visitado la capital del estado más de 61 mil personas.

De ahí que el sector hotelero, así como los restauranteros y en general, los prestadores de servicio se verán beneficiados con las ganancias generadas en esta temporada y de esta forma hacer frente a la cuesta de enero.

Señaló que la promoción que se le ha hecho a la ciudad en Monterrey, ha logrado comenzar a recuperar ese mercado que se estaba perdiendo.

Dijo que en lo que va de las vacaciones, se ha contado con la visita de turistas de Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Callejoneadas a museo

Con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes al Museo de las Momias, la dirección de Turismo busca que algunas de las estudiantinas realicen sus tradicionales callejoneadas, pero en el recinto que alberga a los cuerpos áridos.

Así lo informó el director del museo, José Navarrete Garza quien precisó que por el momento, autoridades de turismo están en pláticas con los representantes de las estudiantinas a fin de concretar el proyecto.

“Lo que se busca es que en lugar de vender sus boletos en el Jardín de la Unión en donde ya hay demasiada demanda, las estudiantinas lo hagan en el Museo de las Momias y vendan sus boletos ahí para que esté más viva la zona del Panteón de Santa Paula”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook