Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Conserva “atractivo” Museo de las Momias

Pese al clima gélido, los visitantes llegan, aunque en menor cantidad

El museo que alberga los cuerpos áridos es uno de los puntos de mayor interés para quienes visitan Guanajuato. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Museo de las Momias de Guanajuato conserva siempre su interés para visitantes y turistas, que no dejan de acudir a pesar del intenso frío y lloviznas, aunque a decir de vendedores fijos y ambulantes de la zona, la afluencia disminuyó entre un 30 y 40 por ciento este fin de semana.

A pesar del marcado descenso en la temperatura desde la noche del 24 de diciembre, y las lluvias del viernes y ayer, en el Museo de las Momias de Guanajuato “sí ha habido turismo”, afirmó Manuel González, vendedor de momias de dulce. 

Al filo de las 11 de la mañana, cubierto con un plástico para a causa de una llovizna intermitente, el comerciante ambulante afirmó que a pesar de la disminución en la afluencia de visitantes las ventas dan para que saque su gasto.

A esa hora había poca gente en las taquillas, ubicadas al fondo de un pasillo que casi lucía desierto, y no saturado de visitantes como suele ocurrir siempre en los últimos días del año con un clima más benigno.   

A lo largo del pasillo hay publicidad de restaurantes, hoteles y hasta de negocios que se consideran competencia con el Museo de las Momias de Guanajuato, como La Hacienda del Cochero, el cual ofrece a interesados “galeras de la Inquisición”, la posibilidad de presenciar recreaciones de “calabozos y salas de tortura de la época colonial”.

“Ya más tardecito, después del medio día, empieza a llegar más gente”, comentó Manuel González y, en efecto, minutos antes del medio día, empiezan a arribar más visitantes, en vehículos particulares y de turismo. 

Son escasos los locales comerciales que tienen la cortina levantada, por el clima, pero también porque, “de hecho muchos de por sí ya no abren”, comentó el propietario de uno de ellos.

Según Manuel González, si se construyera un segundo nivel en el Museo de las Momias para albergar a las que recién regresaron de una gira por los Estados Unidos con fines de exhibición, habría más personas formadas en las taquillas.

“La gente pregunta que dónde están las momias viajeras”, aseguró el vendedor. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook