Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

El frío no impide el arribo de turistas

Al finalizar la temporada se espera una derrama superior a los 91 mdp

Personas de diversos estados del país han llegado a la capital para pasar el fin de año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar del frío que se registró durante todo el día de ayer, en la capital del estado se observó la llegada de turistas de distintos puntos del país para celebrar la llegada del año 2014. 

Desde muy temprano, en las principales calles del centro de la ciudad, ya era notoria la presencia de visitantes, quienes también tuvieron que sacar chamarras y bufandas para protegerse del frío, pero esto no les impidió acudir a los principales sitios turísticos de la ciudad y tomarse la fotografía del recuerdo. 

Los integrantes de la familia Ramírez Ortiz, originarios de Coahuila, afirmaron que desde mediados de año, planearon pasar las fiestas decembrinas en Guanajuato capital, pues lo consideraron como un excelente opción para viajar.  

Afirmaron que es la primera vez que visitan la capital, y “nos parece hermosa, las calles, las casas, los callejones, creo que sí regresamos para el siguiente año”. 

"En Semana Santa salimos a la playa y ahora queríamos algo más relajante, aunque también hay que decirlo veníamos huyendo del frío y aquí nos agarró, aunque no hace tanto como allá”.

Familia Ramírez Ortiz, visitantes de Coahuila

Hoteles, llenos

Según algunos guías de turistas, hasta el momento se ha registrado la visita de turistas nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, y esperan que al menos hoy y durante la mañana del martes, arribe un número importante de visitantes. 

Sin embargo, algunos de los hoteles ubicados en las inmediaciones del Jardín de la Unión ya registran lleno total, pues desde el inicio de la temporada, los visitantes reservaron varias habitaciones e incluso paquetes completos para la cena de año nuevo. 

Como se ha de recordar, el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que una vez que concluya la temporada decembrina, se espera lograr una derrama económica superior a los 91 millones de pesos y una afluencia turística superior a las 61 mil personas. 

Además se informó que además de los estados ya mencionados también han llegado visitantes de San Luis Potosí y Michoacán. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook