Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Autoridades descuidan patrimonio

En los últimos años se han colocado varias nuevas estatuas en calles y plazas de Guanajuato

Luis Antonio Muñoz Mosqueda. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A las autoridades municipales les falta cuidar más el patrimonio cultural de la ciudad, así lo consideró Luis Antonio Muñoz Mosqueda, quién afirma que diferentes obras que se han realizado en espacios públicos como son jardines, parques y monumentos han sido afectadas.

“Se ha percibido que le falta a las autoridades municipales el tener el cuidado suficiente para el enlace con las autoridades federales como es el INAH, ante de ejecutar la obra deben de otorgarse los permisos, las autorizaciones, porque una ciudad como Guanajuato, no es conveniente decir aquel dicho de más vale pedir perdón que pedir permiso, aquí primero se debe de pedir permiso”, citó el presidente de la Asociación Amigos del Artista Guanajuatense.

En lo que respecta a las esculturas y algunos edificios, dijo que están muy descuidados ya que no se tienen la limpieza adecuada.

Como ejemplo, mencionó que la estatua Diego Rivera cada día se puede observar muy descuidada; “un día le roban las letras, se roban las pinturas y la autoridad no ha hecho nada”, declaró.

Asimismo indicó que se ha tenido varios acercamiento con las autoridades a través de oficios, sin embargo, la respuesta es muy lenta, por lo que pareciera que no se tiene  interés para solucionar los problemas.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook