Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Piden no sacar basura el primero de enero

No habrá servicio de recolección, anuncian

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se calcula un incremento del 20 por ciento más en la recolección de basura durante el fin de año, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez, quien recordó que el primero de enero no habrá servicio de recolección.

Por las fiestas de fin de año y el incremento de turistas, crece el número de toneladas de basura recolectada, por lo general es aproximadamente de 150 toneladas y en días como navidad y primero del año se recolectan cerca de 170 toneladas, comentó.   

El problema es que el primero de enero es de asueto para el personal de limpia; el pasado 25 no se laboró, y aunque se avisó y se pidió que no se sacara la basura, muchas familias no colaboraron y sacaron la basura a la vía pública, dijo Barrera Vázquez.

“Le apostamos a que para el primero de enero, la gente nos ayude en no sacar la basura, es muy importante la imagen pública de nuestra ciudad, debemos de colaborar para que se mantenga bella nuestra ciudad”, dijo. 

El funcionario anunció que próximamente habrá cambios en los horarios para la recolección de la basura, cambios que se harán para ayudar a que el tráfico vehicular no se entorpezca con el trabajo de recolección.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook