Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Mañana entra en vigor nuevo cobro del DAP

Será sobre el 10% del consumo de energía

Será sobre el 10% del consumo de energía. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, recordó que a partir de mañana entra en vigor el nuevo esquema para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual pagará directamente el municipio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Comentó que el cobro será en forma bimestral sobre 10 por ciento de consumo de energía eléctrica consignado en el recibo correspondiente, siempre y cuando la cantidad que arroje ese porcentaje no rebase los 82 pesos que corresponden a un tarifa fija. 

“Digamos que para los que tenemos cuenta de energía eléctrica no varía demasiado, sería en forma muy similar”, comentó. Y en efecto, hasta ahora se paga, por concepto de DAP, una cantidad equivalente al 8% del consumo domiciliario o del negocio.

Si se consumen 400 pesos, el usuario tendrá que pagar 40, y sólo los que consuman más de 900 pesos se verán beneficiados con la tarifa fija, la cual va dirigida sobre todo a grandes consumidores cuyos propietarios solían ampararse contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público por considerar que no era equitativo. 

En relación al impuesto predial, Ruiz Lanuza comentó que se empezará a cobrar a partir del próximo jueves dos de enero, con descuentos de por medio para quienes paguen durante el primer bimestre del 2014. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook