Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

PC: sin afectaciones por las bajas temperaturas

En zonas altas de la sierra de Santa Rosa es donde se han registrado descensos considerables

En zonas altas de la sierra de Santa Rosa es donde se han registrado descensos considerables. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Protección Civil municipal, Carlos Felipe Ruiz Lona, informó que hasta el momento no se han presentado afectaciones a la ciudadanía a consecuencia de las bajas temperaturas de los últimos días, no obstante continúan los monitoreos sobre todo en las comunidades más vulnerables de la Sierra de Santa Rosa. 

El funcionario  dijo que “contingencias hasta el momento no hemos tenido, hemos estado al pendiente en los monitoreos tanto en la sierra como en los lugares con problemáticas por las lluvias, pero sin incidencias hasta el momento”. 

A decir de Ruiz Lona, las temperaturas en la zona serrana no han descendido drásticamente, y es que de acuerdo al monitoreo realizado el domingo pasado en Santa Rosa se mantenía en 7 grados centígrados, mientras que en la mancha urbana se registraron 10 grados, con nublados y lluvias intermitentes. 

No obstante, precisó que es en las partes más elevadas de la Sierra de Santa Rosa en donde se podrían presentar descensos considerables en la temperatura. 

De ahí que las comunidades en donde se han registrado las temperaturas más bajas se encuentran Mesacuata, La Concepción, Llanos de la Fragua, El Tablón y Santa Rosa, todas enclavadas en la zona serrana.  

Por este motivo, los elementos de la unidad municipal de Protección Civil realizan recorridos al atardecer y a las 2:00 de la mañana. 

Finalmente, reiteró que aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna afectación, los tres refugios temporales habilitados en la ciudad se encuentran listos y recordó que están ubicados en el complejo deportivo Nieto Piña en la calle Ashland, en la Escuela de Nivel Medio Superior (antes preparatoria oficial) y en las canchas de Cristal “Arturo Larios” de la Universidad de Guanajuato en la Calzada de Guadalupe. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook