Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

El frío adormeció a a los delincuentes

Lluvias y el gélido temporal han contribuido a la disminución en la comisión de delitos

Del viernes 27 al domingo 29 se lograron 60 remisiones, número menor en comparación a otros fines de semana: Samuel Ugalde. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Debido al intenso frío y las lluvias que comenzaron a mediados de la semana pasada, en la capital del estado esto contribuyó a que la comisión de delitos y faltas administrativas disminuyeran hasta en un 30 por ciento, en relación con los días previos. 

Así lo informó, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García quien señaló que también se ha tenido una disminución en cuestión de accidentes vehiculares, pues las personas han preferido mantenerse al interior de sus hogares. 

Según explicó Ugalde García, del viernes 27 al domingo 29 de diciembre se lograron 60 remisiones por cometer faltas administrativas, “lo que representó un número menor en comparación con otros fines de semana, y tuvimos un 30 por ciento más o menos por el frío y si nos ayudó para el ámbito de la seguridad, sin embargo si hay que estar al pendiente, que no fue el caso pero llegan a aumentar los accidentes vehiculares”. 

En ese sentido, Samuel Ugalde señaló que se tuvieron menos percances viales este fin de semana, en comparación con el mismo periodo de la semana anterior, -aunque no precisó cifras-. 

Además dijo que tanto la Policía Municipal como la Policía Vial atendieron alrededor de 37 eventos masivos en comunidades de la capital, como Puentecillas, Mineral de la Luz y el Zangarro, por mencionar algunas, en donde se tuvo una cobertura permanente. Además se realizaron recorridos de vigilancia  en otras comunidades en donde también se registraron festividades patronales. 

Reforzarán vigilancia

Por otra parte, Samuel Ugalde informó que debido a que las festividades se vuelcan a las calles y no hacia el interior de las casas, se contará con la presencia de 200 elementos de la Policía Municipal que vigilarán la zona urbana y rural. 

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no caer en excesos en el consumo del alcohol a fin de evitar accidentes, “queremos  mantener ese saldo blanco que se logró en las fiestas navideñas”. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook