Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Una mayor seguridad, piden restauranteros

Buena temporada, han tenido ventas del 100%

Pese al incidente, Enrique Nieto destacó la buena afluencia de turistas lo que ha dejado buenas ganancias para los agremiados a la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, señaló que aunque en lo que va de la temporada vacacional decembrina, sus agremiados han logrado buenas ventas, es necesario mayor presencia policial sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. 

Y es que a decir de Nieto Acevedo, el pasado domingo por la tarde en la Plazuela de San Fernando se registró un robo en uno de los cafés de la zona, y pese a que se reportó lo ocurrido al sistema de emergencias 066, los elementos preventivos nunca llegaron. 

"Sí queremos hacer hincapié que nos den más seguridad, que necesitamos mayor vigilancia en la zona centro (…) al parecer hubo un robo en San Fernando, uno de los comerciantes tuvo un problema y no se apareció para nada Seguridad Pública”.

Enrique Nieto Acevedo, presidente  de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato 

Aunque no precisó cuál fue la situación que se presentó en la zona de San Fernando, Enrique Nieto exhortó a las autoridades municipales de seguridad a mantener vigilancia permanente en los lugares que son más concurridos por los visitantes. 

Buenas ventas

Por otra parte indicó que la temporada ha sido favorable y se han logrado ventas de hasta el 100 por ciento en los establecimientos adscritos a la asociaciones, pues se ha contado con “mejor calidad en el turismo”, debido a la promoción que las autoridades locales le han dado a Guanajuato, “a lo mejor es menos cantidad de personas, pero con mayor poder adquisitivo, que es lo que a nosotros nos favorece”. 

Por último dijo que para que las personas celebren  el fin de año, los agremiados a la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares, optaron por ofrecer cenas con variedad de precios para que los capitalinos y visitantes puedan asistir y “que tengamos bastante gente”. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook