Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Clima frío prevalecerá

El termómetro fluctuará entre 0 y 5 grados como mínimo, gracias al sistema estacionario del frente frío número 22

Aunque está a punto de finalizar el frente frío número 22, no cuelgues los abrigos ya que entra el número 23. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque han disminuido los nublados, para las próximas horas se mantendrán temperaturas frías en el estado, sobre todo en las mañanas, con posibilidad de heladas en zonas serranas.

Refugios temporales habilitados
     Albergue la Estancia de Irapuato: 319 personas atendidas del 29 de noviembre al 31 de diciembre 2013. Ubicación del albergue: Grillito Cantor s/n, Colonia Las Palomas.
   Albergue La Candelaria en León: 1,692 personas atendidas del 4 al 31 de diciembre. Ubicación del albergue: Puerto Vallarta y Sánchez, Colonia Nueva Candelaria.
   Con corte al día 31 de diciembre, han sido atendidas más de dos mil personas que han requerido de apoyo en estos albergues temporales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 0 y 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas en las zonas más altas. 

Para hoy, el frente frío No. 22 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, hasta Veracruz, y será reforzado por una nueva masa fría que impulsará al nuevo sistema frontal No. 23 localizado al norte de Chihuahua y Coahuila, además de que habrá entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Según el SMN, eso ocasionará potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio, además de mañanas frías, pese a que se espera que en el transcurso de la tarde de hoy se disipe el nuevo frente frío.

Por lo pronto, el frente frío 22 afecta a la mayor parte del país, pues en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas se prevén temperaturas por debajo de los cero grados, y de entre 0 y 5º C, en 17 estados más, incluido este.

El martes 31 de diciembre, después de cinco días con abundantes nublados y temperaturas máximas muy cercanas a las mínimas, con la consiguiente sensación térmica de frío, el cielo empezó a despejarse durante lapsos de tiempo más prolongados en el transcurso del día. 

 Ocampo, a 2°C

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, dio a conocer que las temperaturas para el estado serán las siguientes: para la zona norte la máxima será de 23 a 25°C y la mínima de 04 a 06°C; en la zona centro y sur será de 26 a 28°C  y la mínima de 08 a 10°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad fue de 27.5°C en Salvatierra y en  Jaral del Progreso, y la mínima de 2.0°C en Ocampo.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook