Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Ver a las momias ahora cuesta tres pesos más

La entrada general vale desde ayer $55 pesos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La entrada general al Museo de las Momias de Guanajuato subió un 5.7 por ciento, al pasar de 52 pesos durante el 2013 a 55 pesos a partir de ayer, incremento que se mantendrá a lo largo del año que inicia. 

El Museo de las Momias de Guanajuato, uno de los sitios que resultan de más interés para muchos visitantes, abre sus puertas a las nueve de la mañana y cierra hasta las seis de la tarde, incluso media hora después los fines de semana. 

Ajustar al alza la tarifa que regirá durante 2014, no afectó la afluencia de visitantes, pues a lo largo del día prevaleció una larga fila de personas frente a las taquillas.

La entrada general fue la que más aumentó, porque la que se aplica a estudiantes y maestros sólo aumentó un peso, al pasar de 35 a 36, igual que la que se cobra a menores de edad de entre 6 y 12 años. 

Para el caso de las personas con capacidades diferentes, la cuota que deben de pagar por ingresar al Museo de las Momias de Guanajuato también se incrementó un peso al pasar de 5 a 6 pesos a partir del primer día de este año. 


El incremento no fue impedimento para que el Museo fuera visitado por cientos de turistas. Foto: Gerardo León

La tarifa destinada a los adultos mayores y residentes con identificación oficial que acredite edad o que son vecinos de este municipio, se elevó dos pesos, al pasar de 15 a 17 pesos. 

Los aumentos en los precios de entrada al Museo de las Momias no impidieron que cientos de visitantes y turistas, en su mayoría procedentes de otros estados del país, se formaran frente a las taquillas para conseguir un boleto.

Ni que prácticamente todo el día permaneciera lleno el estacionamiento del museo, el cual tiene capacidad para setenta vehículos.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook