Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

No habrá más policías: Ugalde

Los recursos se destinarán a aumentar parque vehicular y equipar a la corporación, anticipa titular de SP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, descartó que para este año se contraten más elementos para la Policía Municipal Preventiva, pues lo que se busca es incrementar el parque vehicular y el equipamiento de la corporación y, de esta forma dar una mayor cobertura en toda la ciudad. 

Llega facsímil de los  Sentimientos de la Nación
    Lourdes Vázquez
   Autoridades municipales y el Ejército Mexicano llevaron a cabo la inauguración de la muestra itinerante de los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, así como de las constituciones de 1824, 1857 y 1917 y la exposición de “Moneda e Historia” en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino que estará abierta al público en general el próximo 6 de enero.
    En el acto protocolario previo a la inauguración de la exposición, el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, reconoció la labor que ha realizado el Ejército Mexicano en la capital del Estado, como la creación de la Policía Rural, la carrera atlética y  la donación e intercambio de armas, por citar algunos.      Por su parte, el capitán segundo del Arma Blindada, Andrés Arellano Palacios, expresó que con estos documentos que encierran las aspiraciones de libertad, igualdad y de justicia, “por el que un puñado de patriotas lucharon y que incluso con su vida adornaron el camino de garantías ciudadanas que hoy institucionalmente gozamos”. 

En entrevista, el funcionario señaló que el pasado 30 de diciembre del 2013, la corporación recibió cuatro motocicletas más y se espera la llegada de otro vehículo  “para ampliar el parque vehicular y de cámaras de video vigilancia, es decir tener las herramientas necesarias para la vigilancia y seguridad preventiva en la capital”. 

Ugalde García afirmó que en la actualidad, en la ciudad existen 140 cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos, pero que con el proyecto de seguridad estatal, “Escudo”, se espera llegar a más de 300 cámaras a fin de tener una mayor cobertura tanto en la zona urbana como en la rural. 

Por este motivo, reiteró que no se contempla para este año la contratación de nuevos elementos preventivos pues se estará apostando por estas nuevas tecnologías, “precisamente el origen de la video vigilancia es suplir,  no en todo, pero si suples la vigilancia de elementos policíacos, podemos tener monitoreada toda la ciudad, para prevenir conductas antisociales y en base a eso trabajar”. 

No obstante afirmó que durante este 2014, se revisarán las condiciones laborales de los elementos preventivos, mediante la búsqueda de compensaciones al sueldo de los oficiales, a través del recurso Subsemun, esto para que haya más motivación y como consecuencia mejores policías. 

"Ahora vamos a implementar más operativos en cuestión de prevención, atendiendo a jóvenes, mujeres, atender a las cuestiones de violencia intrafamiliar, es ahí donde vamos a redoblar esfuerzos”
     Samuel Ugalde García
   Director de Seguridad Ciudadana

En ese sentido, Samuel Ugalde dijo que también continuará la capacitación para los elementos, “es primordial en la institución tener elementos bien capacitados, profesionales y que esa profesionalización se vea en las calles”, apuntó. 

Asimismo, el jefe policial adelantó que se prevé que para este año pueda haber un cambio en las estrategias implementadas hasta el momento, además dijo se redoblarán esfuerzos en materia de prevención, tanto en las escuelas como en el hogar, esto a través de programas como “Alerta Joven” y “Vecino Vigilante”, por mencionar algunos. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook