Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Multarán a quien no deposite la basura en su lugar; $500.00, sería lo mínimo

Durante la temporada de fin de año la recolección promedio fue de 290 toneladas en la capital, informa Servicios Municipales

En quince días iniciaría la aplicación de las sanciones. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En 15 días comenzarían a aplicarse multas para aquellas personas que no depositen su basura en los lugares designados para ello, la sanción mínima sería de 500 pesos, afirmó Antonio Ruiz Lanuza, secretario del ayuntamiento.

Dijo que “efectivamente hay un procedimiento, se planteó una serie de etapas para abatir este problema de la basura, como ustedes saben se inició con el programa ‘Guanajuato limpio’ y se ha avanzado con las etapas para culminar con la definición de los procedimientos, que tienen que ser muy transparentes para aplicar las multas”. 

La sanción tendría que ver con el hecho de no depositar los residuos en su lugar, aunque también se podría multar a las personas por no barrer el frente de sus casas. 

Ruiz Lanuza dijo que estas estrategias darán solución al problema de recolección de basura, “de acuerdo a las últimas visitas en Mártires 22 de abril, que forma parte de Mi Barrio Modelo, hemos visto que ha funcionado en un gran porcentaje”. 

Aumentó recolección

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Daniel Barrera, afirmó que del periodo del 24 de diciembre al 2 de enero, la recolección de basura se incrementó en un 20 por ciento respecto a lo ordinario. 

Durante la temporada de fiestas decembrinas y de fin de año, se recolectaron 292 toneladas de basura, “sobre todo en los días fuertes, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y obviamente el 1 de enero”. 

Señaló que los puntos en donde se tuvo mayor recolección de basura fueron la zona centro,  Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, y la zona sur abarcando Yerbabuena y Puentecillas. 

Informó que aunque estos días, la recolección vuelve a lo ordinario, es decir, cerca de 160 toneladas, se prevé un incremento para el 6 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook