Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Las momias esperan a 60 mil visitantes

En lo que va del periodo vacacional, el Museo de las Momias ha registrado la visita de poco más de 49 mil 500 turistas

José Navarrete, director del museo. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En lo que va del periodo vacacional, el Museo de las Momias ha registrado la visita de poco más de 49 mil 500 turistas, que representan más de mil 500 espectadores que visitaron el recinto en el mismo periodo  pero del año pasado 2012. 

Así lo informó el director del museo, José Navarrete Garza, quien precisó que para todo el periodo vacacional que contempla del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero de este año, se había pronosticado la asistencia de 50 mil visitantes, sin embargo afirmó que “derivado del interés de los turistas”, esta cifra se superará y se espera alcanzar una afluencia de 60 mil personas. 

Y es que a decir del funcionario, de manera diaria, desde que inició el periodo vacacional se han atendido a 5 mil personas aproximadamente, por lo que se espera que al concluir la temporada vacacional, se logre un repunte significativo. 

En ese sentido, afirmó que han funcionado plenamente las estrategias implementadas en el Museo de las Momias, desde la ampliación en el horario de cierres y que las personas puedan ingresar por el Panteón de Santa Paula. 

“Por el panteón ingresan diario casi mil personas, es decir en el museo tenemos 4 mil personas y por el panteón mil, entonces se agiliza muchísimo la fila y también en donde se forman para entrar está techado, entonces ahora que ha habido lluvias, no ha habido problema, se forman y la gente queda resguardada”, explicó. 

Asimismo aseguró que aunque los visitantes sí han tenido que esperar, solo tardan aproximadamente 10 minutos para entrar. 

Por otra parte, José Navarrete informó que no fue posible concretar el proyecto con las estudiantinas, para que realizaran sus presentaciones en el Museo de las Momias, “ninguna se animó, no sabemos a qué se debió puesto que la negociación la traía directamente la Dirección de Turismo”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook