Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Servicios públicos y seguridad, los pendientes: regidor

El regidor panista Iván Rivelino Moreno Galván aseguró que la gran deuda de la administración municipal Siguen siendo los servicios públicos y la seguridad pública

También es necesario regular el ambulantaje en el centro histórico, señaló Iván Rivelino Moreno. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor panista Iván Rivelino Moreno Galván aseguró que la gran deuda de la administración municipal Siguen siendo los servicios públicos y la seguridad pública, por lo que urgió a implementar estrategias para atender esta problemática. 

“Insisto, al final de cuentas la primera función de una administración municipal, es servicios públicos de calidad, entonces esa es nuestra gran deuda, hay muchos temas, espero que nos podamos consolidar este año”, dijo. 

Reiteró que además se mantiene pendiente el programa Mi Barrio Modelo y el tema económico en la ciudad, “tenemos que empezar a dejar de depender tanto de la burocracia y del turismo que son nuestras principales fuentes de empleo y empezar a buscar una nueva vocación económica”, lo que consideró un tema urgente aunque dijo se consolidaría en 10 ó 15 años. 

Moreno Galván afirmó que también es necesario actuar en la regulación del comercio tanto ambulante como semifijo en el centro histórico pues consideró que no se respetan los acuerdos que se toman en el ayuntamiento. 

Y es que según dijo se trata de un tema complicado que va más allá de las vendedoras indígenas, sino que tiene que ver con la regulación del centro histórico y agregó que “el alcalde tiene todo el respaldo para regular el centro histórico, no sé por qué no lo ha aprovechado y espero que se pongan cartas sobre la mesa, porque es un tema importante”. 

Señaló que este 2014 debería ser el año de la consolidación del gobierno municipal, aunque para ello es necesario que “nos dejen trabajar juntos, eso es importante, porque el año pasado prácticamente no aprovecharon ese bagaje de conocimientos que hay en el ayuntamiento de diferentes representaciones de la gente, sino que simplemente se centraron en una forma de hacer las cosas, yo espero que en este año haya mayor colaboración y mayor apertura, para encontrar la solución a los problemas”.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook