Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Erogan 320 mil en liquidación de policías

Jorge Arturo Fernández Zárate seguró que las liquidaciones a los expolicías se realizaron conforme lo marca la ley, con el fin de evitar posibles demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Los despidos a los siete elementos de la corporación fue por no aprobar los exámenes de confianza. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para la liquidación de los siete policías preventivos que fueron separados de sus cargos por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, el gobierno municipal destinó alrededor de 320 mil pesos, informó el Oficial Mayor, Jorge Arturo Fernández Zárate.

Aseguró que las liquidaciones a los expolicías se realizaron conforme lo marca la ley, con el fin de evitar posibles demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por despidos injustificados.

“Nosotros erogamos 320 mil pesos para la liquidación de policías, estuve presente el día último con el director general de Seguridad Ciudadana, el director de la Policía, Recursos Humanos y efectivamente, fueron siete elementos y fue específicamente por no acreditar los exámenes de control”.

Reconoció que el Municipio no cuenta con una partida especial para liquidar a los elementos preventivos, por lo que se busca poder acceder a una parte de los recursos del Subsemun, a fin de hacer frente a las posibles bajas que se den en la corporación.

Enfatizó que el aprobar las evaluaciones son un requisito indispensable para prestar su servicio al interior de la dirección de Policía Preventiva, por lo que en caso de reprobarlos, tendrían que ser retirados del cargo.

Finalmente, señaló que el gobierno municipal está preparado para la contratación de los elementos que ocuparán las vacantes que quedaron vacías y se prevé que el próximo lunes se incorporen a las filas de la corporación policial.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook