Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Analizan permisos para otorgar a comerciantes

Las 30 mujeres indígenas que venden artesanías en la zona del centro de la ciudad, podrán seguir vendiendo sus productos, pese a que sus permisos se les vencieron el 31 de diciembre

Las autorizaciones les vencieron el pasado 31 de diciembre. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las 30 mujeres indígenas que venden artesanías en la zona del centro de la ciudad, podrán seguir vendiendo sus productos, pese a que sus permisos se les vencieron el 31 de diciembre.

Lo anterior lo informó el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien dijo que se les renovarán los permisos por 20 días más, esperando que en ese lapso se concluya el estudio con el que se determinará a cuántos vendedores se les debe de dar permisos y en qué zonas.

Dijo que no se puedan otorgar más permisos, pero que eso lo determinará el estudio técnico que realizan diferentes direcciones. “Yo veo difícil que se otorguen más permisos, lo veo muy complicado, no creo que el estudio dé para eso, por ejemplo se tienen muchas zonas donde se aglomera la gente, donde en determinado horario no podría presentarse más permisos”.

El estudio técnico que se realiza tiene un avance del 80 por ciento, está por definirse los horarios de movilidad de los diferentes puntos de la zona urbana.

Una vez concluido el estudio, se deberá presentar al pleno del ayuntamiento para la votación. Aseguró que el gobierno municipal trabaja para evitar que exista la aglomeración de comerciantes en las banquetas del centro.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook