Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Municipio arreglará barda de El Tecolote

El director de Desarrollo Urbano, dijo que el costo correrá a cargo de los particulares

Sergio Knapp explicó que los trabajos tienen que ver con la rehabilitación del camino y se hará por etapas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, confirmó que será el gobierno municipal quien rehabilitará la parte de la barda de la bajada del Tecolote que fue demolida por la Asociación Camino Real Santa Fe de Guanajuato, para dar acceso a la construcción de un fraccionamiento que, por el momento se encuentra detenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Ya se está realizando una obra que es la restauración de la bajada de El Tecolote, como había prometido el señor presidente municipal y que ahora es una realidad y dentro de estos trabajos, no sólo se trabaja en el pedazo del muro que fue demolido, sino en todo el muro para dar la restauración correspondiente”,  Sergio Knapp Aguilar
 director de Desarrollo Urbano

No obstante, aclaró que el costo de la rehabilitación del muro del Tecolote, correrá a cargo de los particulares, por lo que se tendrían que valorar el costo de la obra y dichos costos “serán cargados al desarrollador, porque sabemos que los permisos los otorgó el gobierno del estado para la construcción del fraccionamiento”.

“Lo que sí es claro, es que ese tramo del muro que fue destruido tiene que reponerse”, y afirmó que a través de las obras de rehabilitación de la bajada del Tecolote, también se atenderá y rehabilitará la totalidad del muro.

“Ya se está realizando una obra que es la restauración de la bajada del Tecolote, como había prometido el señor presidente municipal y que ahora es una realidad y dentro de estos trabajos, no sólo se trabaja en el pedazo del muro que fue demolido, sino en todo el muro para dar la restauración correspondiente”, dijo.

Señaló que los trabajos que se realizan tienen que ver con la rehabilitación del camino y se trabajará por etapas, la última será la reposición y restauración del muro.

Por otra parte, afirmó que la Asociación Camino Real Santa Fe de Guanajuato, no ha realizado los trámites para construcción ante la dirección de Desarrollo Urbano, pues uno de los requisitos es contar con las escrituras debidamente protocolizadas en el Registró Público de la Propiedad.

Y añadió, “creo que están en ese proceso, estamos esperando a que haya solicitudes que se analizarán con el INAH para determinar cuáles pueden ser factibles o no”. 

Afirmó que no se puede coartar el derecho a los particulares para construir, siempre y cuando tengan los requisitos en regla.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook