Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Se adelantan los Magos de Oriente

Recorrieron el centro de la ciudad para escuchar las peticiones de los pequeños

Los pequeños, y algunos adultos, no perdieron la oportunidad de tener una fotografía con Melchor, Gaspar y Baltazar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los Reyes Magos llegarán esta noche a visitar las casas de Guanajuato, y para ello será elemental dormir temprano y haberse portado bien durante el pasado año para poder recibir lo que se  les pide en la tradicional “cartita”.

Sin embargo, desde ayer, los Reyes del Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, estuvieron en el centro de la ciudad atendiendo a los cientos de niños que se les acercaban a pedirles juguetes y objetos de última tecnología; en tanto, los adultos pedían salud, trabajo y estabilidad social.

La magia estuvo presente en la Plaza de La Paz en donde los Reyes Magos posaron para la foto con niños, adultos o familias completas.

Incrédulos, los chiquitines sólo atinaban a señalar al trío y con alegría se les acercaban para saludarlos.

¿Son ustedes los verdaderos Reyes Magos?, preguntaron algunos niños, a quienes Melchor observó y tras notar un poco de nerviosismo en los pequeños, adivinó que no se han portado muy bien, y por lo que los incitó a ser buenos hijos y excelentes estudiantes. 

Dijo que durante varios años han estado presentes en Guanajuato para dar alegría a los niños y contribuir a perpetuar la ilusión de este día,  pero lo más importante es ofrecer esperanza y un mensaje de paz.

Para los incrédulos, Melchor agregó que mañana podrán comprobar su existencia, cuando reciban los regalos.

Más que juguetes 

Magdalena Murillo dijo que los Reyes Magos invertirán alrededor de 3 mil pesos para cumplir las peticiones de sus hijos Diana y David, y aunque ahora están de visita en Guanajuato, pronto regresarán a Zacatecas para disfrutar de sus juguetes y una mini laptop.

Paloma y Valeria pedirán muñecas y juguetes. Su mamá, Virginia Caudillo, calculó que para cumplir los deseos de sus pequeñas, los Reyes tendrán que desembolsar alrededor de 4 mil pesos.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook