Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

El estado, toda una experiencia culinaria

¡Guanajuato Sí Sabe! Busca preservar el patrimonio gastronómico

En la capital, en las fondas se pueden degustar platillos típicos de la ciudad. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La cultura culinaria de Guanajuato tiene historia, identidad y sobre todo, sabor, y la posibilidad de disfrutar una gama de sensaciones y experiencias gustativas, que la convierten en sí misma, en una opción de interés para los visitantes de fuera y dentro de nuestro estado.

Lo anterior se señala en un boletín enviado por la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, en el que se apunta que en las diferentes regiones de Guanajuato existen tradiciones culinarias que han sido preservadas por siglos, por hombres y mujeres que continúan deleitando con los platillos que emanan de los ingredientes propios de la zona, y que maravillan a quienes los disfrutan.

Debido a esta enorme riqueza, la Secretaría de Turismo impulsa un programa denominado ¡Guanajuato Sí Sabe!, el cual tiene como objetivo alinear todos los esfuerzos de la industria gastronómica y de servicios de la entidad, bajo un solo objetivo: preservar, rescatar, difundir y consolidar el patrimonio culinario del estado. 

Este programa pone en valor las aportaciones de las cocineras tradicionales y sus recetas, la creación de un programa anual de eventos gastronómicos y culturales, y el desarrollo de nuevos productos turísticos en torno a la gastronomía guanajuatense.

Así, en toda temporada, visitar las diversas regiones de nuestro estado se convierte en toda una experiencia gustativa, que contribuyen a posicionar a Guanajuato, como el Destino Cultural de México.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook