Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Estudio de movilidad, hasta el 28 de febrero

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez busca mejorar la circulación vehicular en la ciudad, por ello se espera que el estudio de la movilidad

El transporte público es uno de los causantes de los problemas viales en la ciudad. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez busca mejorar la circulación vehicular en la ciudad, por ello se espera que el estudio de la movilidad que realiza personal de la Universidad de Guanajuato le sea entregado el próximo 28 de febrero.

El problema del tráfico vehicular en los centros históricos en uno de los problemas que hay que atender para proteger el patrimonio de la humanidad, señaló el funcionario de la Unesco, Francesco Bandarin, en su reciente visita a Guanajuato.

El gobierno de Gutiérrez Márquez está ocupado en atender ese problema, por eso se contrató el estudio de movilidad urbana para determinar las acciones que ayuden a que la circulación vehicular sea más fluida.

En base al estudio se determinaría cuestiones relacionadas con el servicio público de transporte, como es el tamaño de las unidades, pues no podemos cambiarlas por otras menos grandes si el tráfico no es fluido, comentó el alcalde.

Se presume que una de las causas de que se deteriore el piso de las calles del centro es por las pesadas unidades del transporte urbano.

El alcalde dice que hay que esperar los resultados del estudio, pues en base a ello se podrá no sólo decidir sobre el servicio, sino cuestiones como la ubicación de estacionamientos y las rutas, e inclusive la posibilidad de que algunas zonas y calles, se conviertan en peatonales.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook