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Sí se atendió reporte en Paseo de la Presa: Ugalde

El funcionario aseguró que tras revisar el asunto se pudo identificar que los oficiales acudieron en dos ocasiones al reporte y que incluso, todo quedó grabado en audio

El pasado 24 de diciembre, Bruno Prado reclamó al funcionario la falta de atención a una emergencia. Foto: Gerardo León

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Luego de que el pasado 24 de diciembre, una familia en Paseo de la Presa, reclamó al director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García la falta de atención de los policías ante el reporte de que un hombre apedreaba su casa, el funcionario aseguró que tras revisar el asunto se pudo identificar que los oficiales acudieron en dos ocasiones al reporte y que incluso, todo quedó grabado en audio.

A decir de uno de los afectados, Bruno Prado Herrera, el domingo 23 de diciembre, un hombre al que supuestamente no conocían, lanzó una botella y después empezó a apedrear la casa mientras que gritaba consignas e incluso, amenazas de muerte.

A decir de los afectados, pidieron apoyo al 066 pero las patrullas nunca llegaron. Ante ello, Samuel Ugalde García señaló que después de analizar el caso, el agresor fue identificado y sí era conocido por uno de los afectados e incluso, mantenían viejas rencillas, “al día siguiente, el agresor o supuesto agresor, fue a pedir disculpas, no fue recibido muy bien, pero sí hay conocimiento entre la víctima por así mencionarlo y el agresor”.

Afirmó que de acuerdo a las grabaciones que quedaron registradas en el 066, se determinó que una unidad acudió 10 minutos después del primer reporte, incluso, se tiene registrado el número de la patrulla y el nombre del oficial que llegó al sitio.

Sin embargo, dijo que al llegar al lugar no se localizó al reportante ni al agresor, “esto se reporta a cabina, queda en audio, queda registrado y se hace la revisión, tampoco encuentran a la persona que reportó y posteriormente, se recibe otra llamada y van de nueva cuenta hora y media después porque pensó en dado momento la persona que no había acudido la unidad”.

Dijo que debido a que los afectados interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

“Y bueno ya dejando atrás esto, ya nos pusimos a platicar con ellos mismos, vamos a dar seguimiento a otros aspectos de seguridad en la zona, pero eso es prácticamente lo que tenemos, ya las personas comprendieron cuál fue la situación y ya su asunto personal, pues lo tendrán que resolver en otra instancia”, finalizó.

 

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