Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Buscan apoyo para el Barrio Modelo

Gutiérrez Márquez destacó que ya se ha demostrado que funcionó el proyecto en el primer barrio, donde incluso ya se cambiaron las lámparas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Gutiérrez informó que hoy martes estará en la Ciudad de México para emprender gestiones ante la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y la Dirección General del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El primer edil explicó que sostendrá un par de entrevistas: “una es con el licenciado Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación respecto al programa Barrio Modelo”, dijo, respecto de lo cual se seguirá insistiendo en los respaldos: “ahí tenemos los datos del primer barrio y vamos a México a ver el apoyo que nos ofrecieron en la Federación para este proyecto y trabajar porque se aterrice”, dijo. 

Gutiérrez Márquez destacó que ya se ha demostrado que funcionó el proyecto en el primer barrio, donde incluso ya se cambiaron las lámparas. Y en el mismo tenor, el alcalde adelantó que se entrevistará también con Jorge Luis Volpi Escalante, director general del FIC, con quien tratará el arranque del proyecto “Ruelas”.

“Se comenzará a hacer teatro con las colonias, en las cuales ya están formándose los directores, actores y escenografías. Él (Volpi Escalante) anunció uno y vamos a ver si nos puede ayudar en dos”, refirió Gutiérrez Márquez.

Finalmente el presidente municipal señaló que acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para ver la posibilidad de solicitar dos vehículos más para el Municipio de Guanajuato; y recordó que ya les habían dado tres vehículos y 30 computadoras, pero gestionarán otros dos autos, por lo pronto, pues es lo que más se necesita

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook