Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Negocios en la calle buscan colocar carpas; debe analizarse: Antonio Ruiz

Antonio Ruiz Lanuza afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto de este tipo

Algunos restaurantes ya las utilizan. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, afirmó que los agremiados tienen la idea de colocar carpas en sus establecimientos que tienen sillas y mesas en la vía pública para proteger a los clientes de las inclemencias del tiempo, el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza  afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto de este tipo. 

A decir de Nieto Acevedo, las pasadas lluvias y el frío mermaron las ventas de los agremiados en un 40 por ciento, por lo que buscan colocar “carpas decentes”, además dijo ya hay muchos negocios que tienen este tipo de protección. 

Al respecto, Ruiz Lanuza aseguró que sería una situación que se tendría que analizar a fondo, aunque  todas las peticiones para que sean procedentes tienen que ajustarse a los reglamentos y lo que establezca la normatividad. 

Al ser cuestionado si sería factible en cuanto a que dañaría la imagen urbana, afirmó que “pues imagínate nada más, pero desde luego hay que ver primero la petición, tampoco podemos así juzgar porque sí”. 

Asimismo señaló que en próximas fechas sostendrán reuniones de trabajo con los líderes de estas asociaciones a fin de encontrar soluciones a diversas problemáticas como son extensión de horarios, permisos para la venta de bebidas embriagantes y sobre todo, el exceso de ruido en horarios no permitidos. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook