Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Concluyó operativo “Actuar es prevenir”; se realizaron más de 4 mil 400 acciones

Desde el 12 de diciembre del 2013 al 6 de enero de este año, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, efectuaron 642 operativos

La Campaña Estatal en Temporada Invernal se desarrolló durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al terminar el operativo Campaña Estatal en Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, durante el periodo vacacional  de Navidad y Año Nuevo,  la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SEPE), dio a conocer que se implementaron un total de 4 mil 447 acciones en materia de prevención y seguridad.

En las diferentes acciones y operativos colaboraron la Procuraduría de Justicia del Estado, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, las corporaciones de policía municipal, Unidades Municipales de Protección Civil, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos

Desde el 12 de diciembre del 2013 al 6 de enero de este año, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, efectuaron 642 operativos y patrullajes terrestres, así como 22 aéreos. 

Con los 180 puestos de control en diversos puntos carreteros, se revisaron, por seguridad, 2 mil 934 vehículos, 381 motocicletas, 13 bares. Así como a 13 mil 920 personas.

Durante los operativos se detuvieron a 19 personas, por posesión de drogas, 1632 por faltas administrativas, 7 por portar armas de fuego y 2 por conducir autos con reporte de robo. 

Así mismo se aseguraron 4 armas de fuego, 8 cargadores, 1 vehículo, 6 motocicletas y 63 porciones de diversas sustancias toxicas relacionadas con drogas.

En los operativos como Ca-rrusel, Radar, Alcoholímetro, Luz, Cinturón de Seguridad, Licencia de Conducir, Verificación Vehicular, Delfín, Búho y Moto, se revisaron 10 mil 558 unidades.  

Las infracciones realizadas fueron para 60 personas por conducir en estado de ebriedad, 402 por conducir a exceso de velocidad y 1086 por diversos motivos, así como el aseguramiento de 384 vehículos. 

Se atendieron tres incendios de pastizal resultando afectadas 16 hectáreas de terreno, sin que hubiera personas lesionadas.

Durante este periodo, y ante las bajas temperaturas, dos albergues temporales tuvieron    operación uno en la ciudad de León y otro en Irapuato en los que se atendieron a 1,337 personas en total.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook