Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

El INAH respaldará convenio con Unesco

Apoyarán con asesorías en los talleres que realizarán para formar expertos en conservación

Sergio Tovar, delegado del Instituto, dijo que se hace un esfuerzo para la conservación de los monumentos. Foto: Lourdes Vazquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dará su respaldo al gobierno municipal para llevar a cabo la firma de convenio con la Unesco con el que se busca implementar talleres que tienen el objetivo de formar expertos en el tema de la conservación de la ciudad.

Preparan festejo
  Sergio tovar también señaló que con motivo del 75 aniversario de la conformación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se prepara un evento que se desarrollará el próximo 3 de febrero en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.
   Adelantó que se tratará de una mesa redonda de análisis en la que se abordará la problemática del cuidado del patrimonio pero a nivel estatal, no sólo de la capital. 

Así lo declaró el delegado federal, Sergio Tovar previo a una reunión que sostuvo en privado con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, con el fin de plantearle la disposición del INAH para apoyar y brindar asesorías especializadas en los talleres que se pretenden realizar, y que estarían enfocados únicamente a la conservación de los monumentos históricos. 

Aseveró que “claro que estamos invitados y siempre somos parte de las actividades del Municipio y la Unesco, la disposición del Instituto de fortalecer a través de las instancias legales, y en ese sentido, el instituto tiene personal calificado para apoyar al Municipio”. 

Al ser cuestionado sobre la situación que guardan los monumentos históricos en la capital, Sergio Tovar afirmó que se está haciendo un esfuerzo para su conservación, “que es una parte muy importante del trabajo cotidiano que realiza el Instituto en el estado”. 

En ese sentido comentó que las declaraciones hechas por Francesco Bandarin, subdirector general de Cultura de la Unesco en cuanto al daño al patrimonio natural de los cerros,  son válidas, y reiteró que el INAH apoyará al Municipio de Guanajuato en ese proceso. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook