Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Guanajuato |

Buscan reforestar El Orito

Se pretende reforestar el Parque El Orito con el reciclaje de árboles navideños, así, por cada árbol que la población done, el municipio sembrará cinco

Por cada árbol de Navidad que se recicle, el municipio sembrará cinco. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se pretende reforestar el Parque El Orito con el reciclaje de árboles navideños, así, por cada árbol que la población done, el municipio sembrará cinco. 

Este es el segundo año consecutivo en que el gobierno del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, organiza esta campaña.

El director general de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Sergio Knapp Aguilar, explicó que por cada árbol que la ciudadanía done a la campaña “Verde Navidad 2013, Árbol por Árbol”, la presidencia municipal sembrará 5 árboles.

Knapp Aguilar enfatizó que a partir del pasado  8 de enero y hasta el 14 de febrero los centros de acopio se instalarán en el Centro de Convivencias “El Encino”, en la Deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” y en la Deportiva “Juan José Torres Landa”.

El funcionario municipal precisó que los guanajuatenses interesados podrán entregar los árboles de Navidad en estos centros de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Subrayando que el objetivo es impedir que los árboles de Navidad acaben en el relleno sanitario, sino recuperarlos y reciclarlos, para convertirlos en abono útil que se aplicaría en parques y jardines del municipio.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook