Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Piden regularizar extensión de horarios

De los 40 establecimientos ubicados en el centro histórico el 10 por ciento no pagan los permisos

Ante la queja, ya se analizan los mecanismos para cobrar a aquellos comercios que han incumplido. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares, Enrique Nieto Acevedo urgió a que las autoridades municipales regulen el cobro de las extensiones de horario a los bares, antros y cantinas, pues el 10 por ciento de los comercios en el centro histórico no pagan estos permisos.

“Yo creo que si todos los que trabajamos una extensión de horario pagáramos, sería mucho más fácil, pero no todos lo hacen”, apuntó.

A decir de Nieto Acevedo, se tienen detectados que alrededor de cinco establecimientos de los 40 que están ubicados en el centro histórico, no han cumplido con el pago de la extensión de horario otorgada por la dirección de Fiscalización y Control, sin embargo, continúan cerrando en el mismo horario que aquellos que sí tienen este documento en regla.

Aunado a ello, aseguró que también se tienen detectados que algunos comercios están registrados con un giro y los operan con otro, “algunos por ejemplo, están registrados como cantinas y los tratan como bar, además que tienen que cerrar a las 10 de la noche y seguimos viendo los lugares abiertos y supuestamente no pagan extensión de horario”.

Afirmó que ante el llamado de la Asociación que preside hacia las autoridades municipales, ya se analizan los mecanismos para cobrar esos permisos a aquellos comercios que han incumplido con el pago.

Y añadió que “es un dinero que no llega a las arcas municipales y no es justo creo yo, que no aumenten la extensión de horario a los que pagamos, a los que tenemos una licencia de alcoholes bien, y a los que no lo hacen o no quieren pagarlo, sigan trabajando”.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook