Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Denuncian robos de carne en el Rastro

El dirigente de los tablajeros dijo que se tiene un proyecto para mejorar la vigilancia del inmueble

Dentro de las acciones está proyectado construir bardas y colocar cámaras en interior y exterior. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Integrantes de la Unión de Tablajeros de Guanajuato se reunieron con la regidora Avelina Aguilar González, a quien le manifestaron la preocupación por el incremento de robos de carne al interior del Rastro Municipal, así como la implementación de un proyecto para la mejora del inmueble.

Mantienen precios
  Ante el incremento en el precio de productos como la carne, la Unión de Tablajeros de Guanajuato lucha por mantener los costos del kilo de carne de puerco y res, a fin de no afectar la economía de los capitalinos y que estos sigan yendo a los mercados a comprar.
  El líder de los tablajeros, Javier Dolores Reyes Castro, explicó que actualmente el kilo de carne de puerco se vende en 70 pesos, mientras que el de carne de res entre 90 y 95 pesos.
  “Sí ha habido un incremento en la carne, pero los compañeros introductores y tablajeros, están haciendo el sacrificio de no aumentar el precio por la situación de fin de año y por ello no aumentamos los precios ni de pollo, cerdo, res, se está dando el mismo precio”.

El presidente de la organización, Javier Dolores Reyes Castro, informó que el proyecto incluye la construcción de algunas bardas, así como la colocación de cámaras de video vigilancia al interior y exterior y aplicar acciones para evitar contaminaciones  al río Guanajuato.

“Queremos que haya una mejora desde la matanza, la limpieza, poner un poco de orden en el rastro, ahorita que está empezando el año, es buen momento para trabajar en conjunto con las autoridades, para sacar adelante el rastro en esta administración”, dijo Reyes Castro.

Explicó que el plan de trabajo, le fue presentado a la regidora Avelina Aguilar, quien se comprometió a gestionar recursos con el alcalde, y este proyecto tiene el único objetivo de dar un mejor servicio al público “y que la gente esté contenta y sepa que ahí se tiene carne de calidad”.

Reyes Castro señaló que hasta el momento no se tiene presupuestada cuál sería la inversión que se requiere para las mejoras, pero afirmó que con garantizar una matanza regularizada, se podría sacar adelante.

Asimismo, dijo que lo que se busca es que haya un rastro digno y con ello evitar una posible clausura, al no cumplir con las disposiciones sanitarias.

Al respecto, la regidora Avelina Aguilar declaró que se analizan las propuestas del líder tablajero, y también se tomarán en cuenta las denuncias de robo de carne que presuntamente se presentan al interior del Rastro Municipal, por lo que dijo se iniciaría una investigación interna.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook