Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Avala regidor mudar dependencias

Es positivo el que direcciones del gobierno municipal se ubiquen en la casona de la calle de Alonso, como sería positivo que secretarías de gobierno del estado se ubiquen en el Parque Bicentenario

Carlos Macías también está de acuerdo con trasladar oficinas estatales al Parque Bicentenario. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Es positivo el que direcciones del gobierno municipal se ubiquen en la casona de la calle de Alonso, como sería positivo que secretarías de gobierno del estado se ubiquen en el Parque Bicentenario, dijo el regidor Carlos Macías Valadez.

En cuanto a la pretensión de ubicar oficinas estatales en el Parque Bicentenario, a lo que el alcalde Luis Gutiérrez a dicho que se tiene que planear bien esa propuesta para no impactar de manera negativa en la economía de comerciantes de la calle de Paseo de la Presa, el regidor del PAN, dijo que él ve bien esa propuesta pues en dicha zona de la presa se generan problemas por las oficinas de gobierno.

Creo que sería  bueno que se sacaran de la ciudad las oficinas del gobierno del estado, sobre todo en Paseo de la Presa, pues generan problemas de tráfico, señaló Macías Valadez.

No creo que si las oficinas de gobierno del estado se sacan de la ciudad se vaya a afectar la economía de quienes tienen negocios, afirmó el regidor.

Esos negocios  pueden ser beneficiados si en la zona se impulsa el turismo, dijo.

Ahorros

En cuanto al cambio de dependencias municipales a un inmueble ubicado en la calle de Alonso, señaló que le parece positivo, aunque lo ideal sería contar con un edificio fuera de la zona centro.

Me parece positivo, pues entiendo que habrá un ahorro, pues aunque se sigue rentando no se gastará lo mismo por ese concepto, señaló. Sin embargo, enfatizó que lo ideal sería contar con un complejo administrativo propio, ubicado en una zona que no cause problemas de tráfico.

En el inmueble de la calle de Alonso se ubicarán la Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Recursos Materiales y Tecnológicos y la Dirección Jurídica; por el inmueble se pagarán mensualmente 45 mil pesos.  

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook