Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Liberar acceso a comercios, piden

Funcionarios visitarán obras en la calle Juárez para tomar medidas que permitan el desbloqueo

Los negocios que se encuentran en la zona de trabajos de cambio de piso han visto mermar sus ventas. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Personal de Obra Pública visitaría los trabajos del cambio de piso en la calle Juárez para tomar medidas que permitan el acceso a los negocios de la zona, lo que se acordó con un grupo de comerciantes que ayer se entrevistaron con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.

En la temporada de Navidad y reyes, las ventas cayeron en cerca del 50 por ciento. Las obras que se realizan en la calle Juárez concluirían el próximo mes de abril.   Isacc Chagoyán, uno de los comerciantes que se entrevistó con el secretario, dijo que lo que se está pidiendo es que se liberen los accesos a los negocios, pues actualmente no se puede pasar de una calle a otra, a pesar de que aún no se empiezan a demoler las banquetas.

Por un acuerdo con los comerciantes no se empezaría a trabajar sobre las banquetas hasta después del seis de enero, medida que buscaría que los trabajos en la calle Juárez no influyeran en las ventas durante una de las mejores épocas para el comercio como es la temporada de Navidad, fin de año y reyes.

Sin embargo, las ventas en la zona donde se realizan las obras “cayeron” hasta en un 50 por ciento, afirmó Isacc Chagoyán.

La propuesta es que primero se termine una parte de la obra y luego se empiece con otra, dijo el comerciante, quien comentó que no sabía a que horas será la visita de obra, pero que el compromiso es que mañana (hoy) se visite el lugar para tomar medidas que ayuden a desbloquear los accesos a los comercios.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook